Thursday, April 4, 2024

Praga

 

¡Hola viajeros! Hoy te traemos Praga, la capital de la República Checa, una ciudad histórica con un toque moderno. Esta ciudad es conocida por su belleza histórica, como se puede ver en sus castillos, puentes y catedrales, con sus muchos estilos que van desde el gótico hasta el Art Nouveau y el barroco. Como puedes ver, ¡una ciudad que lo tiene todo!

Día 1: Puedes comenzar tu viaje con una visita al casco antiguo (Staroměstské náměstí). Allí encontrarás la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico. La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los sitios principales de Praga, donde se puede ver el gran paso del tiempo a través de la arquitectura de los 2 edificios principales; la Iglesia de Nuestra Señora antes de Týn y la Iglesia de San Nicholas. Además de estas dos obras arquitectónicas, allí encontrarás el Reloj Astronómico, un reloj astronómico medieval muy característico que, además de mostrar las 24 horas del día, también marca las posiciones del sol y la luna en el cielo, así como figuras animadas y un calendario circular que te dejará impresionado por su tamaño y su antigüedad. Después, te recomendamos que cruces el Puente de Carlos, el puente más famoso de Praga, que separa el casco antiguo del pueblo menor.

Por la tarde, una muy buena opción es reservar un recorrido gratuito por Praga, que le dará una amplia visión general de la ciudad.

Día 2: El segundo día, le recomendamos que se concentre toda la mañana en visitar el impresionante Castillo de Praga, uno de los castillos más grandes del mundo. En este castillo puedes pasear por los patios del castillo, visitar el antiguo Palacio Real o ver St. Catedral de Vitus y St. Basílica de Jorge, una de las basílicas más antiguas del castillo de Praga.

Por la tarde, una excelente opción es visitar las calles de Nerudova y el Golden Alley, una calle donde encontrará pequeñas y coloridas casas en las murallas del castillo.

Para terminar el día, una excelente opción es reservar un corto viaje en barco mientras toma una copa o cena en el río Vltava, donde podrá ver todos los lugares más importantes que se ven en estos días desde el agua.

Día 3: Puedes comenzar tu último día en la capital con una visita al Barrio Judío de Praga. La sinagoga Španělská, la sinagoga española, una sinagoga construida en estilo morisco dentro de la cual encontrará una exposición permanente sobre la historia de los judíos en la República Checa, es una visita obligada. Por otro lado, si visitas este barrio y te apasiona la literatura, no te pierdas la casa de Franz Kafka.

Finalmente, puede concluir su estancia con una visita al Parque Letná, el espacio verde más grande de la capital checa, donde puede tumbarse entre los árboles o caminar por muchos de los senderos y senderos del parque. Dentro del parque verás el Pabellón Hanavsky o el carrusel más antiguo de Europa, junto a una mansión, Letensky zamecek.

Recomendaciones: Le recomendamos que visite Praga en primavera u otoño, cuando el clima es ideal y no habrá las multitudes que se pueden encontrar en verano. Sin embargo, si el frío no es un problema para ti, definitivamente deberías visitar Praga en Navidad, cuando la ciudad está decorada y llena de pequeños mercados navideños.

Por último, si visita Praga, no debe perder la oportunidad de probar platos tradicionales checos como el gulash, el svíčková (carne en salsa de crema), el knedlíky (albóndigas) y, por supuesto, la cerveza checa, que es famosa en todo el mundo.

——

¡Hola viajero! Hoy os traemos Praga, capital de la República Checa, una ciudad histórica con un aire moderno cuando la pisas. Esta ciudad es conocida por su belleza histórica, como podrás ver en sus castillos, puentes y catedrales, con sus numerosos estilos que van del gótico hasta el modernismo, pasando por el barroco. Como ves, ¡una ciudad que lo tiene todo!


Día 1: Puedes empezar tu viaje visitando la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí). Ahí encontrarás la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico. La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los sitios principales de Praga, donde se puede ver el gran paso del tiempo a través de la arquitectura de los 2 edificios principales; la Iglesia de Nuestra Señora ante Týn y la Iglesia de San Nicolás. Aparte de estas dos obras arquitectónicas ahí encontrarás el Reloj Astronómico, un reloj astronómico medieval muy característico que aparte de dar las 24 horas del día también marca las posiciones del sol y la luna en el cielo, así como figuras animadas y un calendario circular que te dejará impresionado, por su tamaño y su antigüedad. Seguidamente, te aconsejamos cruzar el Puente de Carlos, el puente más famoso de Praga y que separa Ciudad Vieja de Ciudad Pequeña.

Por la tarde, una muy buena opción es reservar un free tour por Praga, pues con este podrás tener una amplia visión de la ciudad.

Día 2: Este segundo día, te recomendamos centrarte toda la mañana en visitar el impresionante castillo de Praga, uno de los castillos más grandes del mundo. En este castillo podrás pasearte dentro de los patios del castillo, visitar el antiguo Palacio Real o ver la Catedral de San Vito y la basílica de San Jorge, una de las más antiguas dentro del Castillo de Praga.

Por la tarde, una excelente opción es visitar las calles de Nerudova y el Callejón del Oro, una calle donde encontrarás casitas de colores situadas en los muros del castillo.

Para terminar el día, una excelente opción es reservar una pequeña ruta en barco mientras tomas algo o cenas por encima del Río Moldava, donde podremos ver todos los puntos más importantes y vistos estos días desde el agua.


Día 3: En tu último día en la capital, recomendamos visitar el Barrio Judío de Praga. Ahí, sin duda, es parada obligatoria la Španělská synagoga, la Sinagoga Española, una sinagoga construida al estilo morisco dentro de la cual encontrarás una exposición permanente sobre la historia de los judíos en la República Checa. Por otra parte, si visitas este barrio y te apasiona la literatura, no puedes perderte la casa de Franz Kafka.

Después de visitar el barrio judío, por la tarde, te proponemos visitar la Torre de la Pólvora, un lugar en el que disfrutarás de unas maravillosas vistas de la ciudad.

Finalmente, puedes concluir tu estancia visitando el parque Letná, el espacio verde más grande de la capital Checa, en el que podrás tumbarte entre árboles o andar entre muchos de los caminos y senderos del parque. Dentro del parque verás el Pabellón Hanavsky o el carrusel más antiguo de Europa, al lado de un palacete, Letensky zamecek.


Recomendaciones: Te recomendamos visitar Praga en primavera u otoño, donde el clima es el ideal y no habrá las multitudes que se pueden encontrar en verano. Ahora bien si para ti el frío no es problema sin duda debes visitar Praga en navidad pues en estas fechas la ciudad se viste de adornos y se llena de pequeños mercados de navidad.

Por último, Praga si visitas esta ciudad no puedes perder la oportunidad de probar platos tradicionales checos, como el goulash, el svíčková (carne en salsa de crema), los knedlíky (bolas de masa), y por supuesto, la cerveza checa, que es famosa en todo el mundo.



3 comments:

  1. Anonymous4/04/2024

    Muy útil !

    ReplyDelete
  2. Anonymous4/05/2024

    Una ciudad encantadora

    ReplyDelete
  3. Anonymous4/08/2024

    Mari Carmen: buena entrada en contenido. Añadir puntos, negrita y enlaces que amplían la información para el lector.

    ReplyDelete

Lyon

Hello traveler! Today we bring you one of the most historically important cities in France, rich in gastronomy and culture thanks to its Ren...